wibiya widget

martes, 15 de noviembre de 2011

Colombia y su cafe amargo.Argentina volteo el partido.MESSI...el más necesitado.

Barranquilla. La selección argentina se recuperó del empate ante Bolivia con un triunfo sobre Colombia en Barranquilla por 2-1. Los ‘cafeteros’ comenzaron ganando con el tanto de Dorlan Pabón pero en el segundo tiempo Lionel Messi y Sergio Agüero le dieron la victoria a los albicelestes.
Ambos equipos presentaron cambios con respecto a sus partidos de la tercera fecha. En Colombia Teófilo Gutiérrez se quedó en el banco, mientras que en Argentina Alejandro Sabella se decidió por el ingreso de Pablo Guiñazú.
El primer tiempo fue bastante parejo, sin embargo, sobre el final Argentina estaba mejor. A pesar de eso, los albicelestes se fueron con el marcador en contra cuando justo antes del descanso un tiro libre de Dorlan Pabón fue desviado por Javier Mascherano, lo que descolocó al portero Sergio Romero y le dio la ventaja a Colombia.
En el complemento ingresó el ‘Kun’ Agüero por Guiñazú. El equipo local retrocedió ante la presión argentina que fue en busca del empate. Este llegó por medio de Messi, que aprovechó una descoordinación entre el portero David Ospina y su defensa a los 60 minutos. Cuando ya corría el minuto 84, Agüero tomó un rebote en el área para marcar el segundo, darle vuelta al marcador y darle el triunfo a su equipo.
Con este triunfo, Argentina suma 7 puntos y alcanza a Uruguay en la punta de las eliminatorias. Colombia es de los que más perdió en esta fecha doble, pues tuvo dos partidos de local y solo sacó un punto, para totalizar 4 en la tabla.
Síntesis
Colombia (1): Ospina, Zúñiga, Mosquera, Yepes, Armero, Bolívar, Aguilar (Arias, 76’), Rodríguez, Pabón (Moreno, 61’), Ramos, Jackson (Quintero, 75’). DT: Leonel Álvarez.
TA: Armero
Gol: Pabón (44’)

Argentina (2): Romero, Burdisso (Desábato, 37’), Zabaleta, Rodríguez, Fernández, Mascherano, Braña, Guiñazú (Agüero, 45’), Sosa, Messi, Higuaín (Gago, 85’). DT: Alejandro Sabella.
TA: Braña
Goles: Messi (60’), Agüero (84’)

Estadio: Metropolitano de Barranquilla

Ecuador venció 2-0 a Perú por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014.

Ecuador venció el martes 2-0 a Perú por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014.

QUITO (AP) Ecuador venció el martes 2-0 a Perú por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014 en un partido cerrado en que ambos bregaron con decisión en el mediocampo.
  • El primer gol en el estadio Atahualpa llegó a los 69 minutos, cuando el delantero del América de México Cristian Benítez robó un balón en el mediocampo y tras eludir a dos rivales puso el balón para que Edison Méndez remate bajo, pegado al vertical derecho, donde no pudo llegar el arquero peruano Raúl Fernández.
  • El segundo tanto fue obra de Benítez a los 88 minutos, después que Jaime Ayoví eludió rivales por la banda derecha del campo y puso un pase retrasado para que, con suave toque, el "Chucho" anotara sin problemas.
Ecuador salió con más ambición y buscó al arco contrario constantemente a través de jugadas de Antonio Valencia, volante del Manchester United inglés, y de Luis Fernando Saritama, mientras que Perú, con un planteamiento más cauto, esperó en la mitad sin renunciar al ataque, donde se destacó el juego de Claudio Pizarro y Juan Vargas.
Perú no vendió fácil su derrota y hasta el último momento trabó el partido en el mediocampo, mientras esperaba salir con fluidez al ataque.
En el segundo tiempo, Ecuador arrinconó por largos tramos a los peruanos en su propia área.
Sin embargo, tras recibir el primer gol en contra, los visitantes parecieron animarse a buscar la portería ecuatoriana, sobre todo mediante jugadas de William Chiroque, cuya presencia le dio sorpresa al ataque peruano.
Con este resultado, Ecuador suma seis puntos en las eliminatorias merced a dos triunfos, aunque en su primera salida cayó frente a Paraguay.
Perú acumula derrotas con Chile y Ecuador y una victoria ante Paraguay en Lima.

Alineaciones:
  • ECUADOR: Máximo Banguera, Juan Carlos Paredes, Jairo Campos, Frickson Erazo (Eduardo Morante, 37), Walter Ayoví, Segundo Castillo, Luis Fernando Saritama, Luis Antonio Valencia, Joao Rojas (Edison Méndez, 45), Christian Benítez y Jaime Ayoví.
  • PERU: Raúl Fernández, Renzo Revoredo, Santiago Acasiete, Christian Ramos, Walter Vílchez, Edwin Retamoso, Carlos Lobatón (Michael Guevara, 45), Jefferson Farfán (Luis Advíncula, 66), Juan Vargas, Paolo Guerrero y Claudio Pizarro (William Chiroque, 63).
Arbitro: Jorge Larrionda (Uruguay).