wibiya widget

lunes, 3 de octubre de 2011

Listo la 4º fecha, segunda división 2011.



Furia Deportiva Chosica, esta presente en la lucha.

Nuestro espacio deportivo si se puso a derecho para poder estar en su tercera eliminatoria consecutiva. Presentamos nuestra solicitud de acreditación el 19 de Setiembre, habiendo si entregado en las mismas oficinas de prensa de la F.P.F. Es así que ellos mismos nos llamaron indicando por no contar con los derechos de trasmisión, ni mucho menos gestionar ante la empresa que había ganado los derechos de trasmisión para cubrir las eliminatorias. Esto ocasiono rechazo de los demás medios de comunicación y esperamos que se llegue a una buena solución, no perjudicar a la prensa nacional en estas eliminatorias y esperemos que nuestros cinco periodistas que han sido acreditados en los dos últimos encuentros de esta gestión de prensa  que no es fácil decir que se pague a los encargados para trasmitir. La prensa deportiva esta unida.


Porque imitan a los españoles, no podrán callarnos...Prensa Deportiva Perú.


15/09/2011


ACREDITACIÓN PARA CUBRIR PARTIDO POR LAS ELIMINATORIAS PERÚ VS PARAGUAY
COMUNICADO 057-FPF-2011
Se pone en conocimiento de todos los medios de comunicación que cubrirán el encuentro amistoso  entre las selecciones de Perú y  Paraguay por las Eliminatorias de la Copa del Mundo Brasil 2014,  el día, viernes 07 de Octubre 2011, que la Oficina de Prensa de la FPF, ha considerado los siguientes requisitos para el proceso de acreditación.

1.-En hoja con membrete original del medio periodístico (no se aceptan fotocopias ni envío por fax, ni por mail), deberán indicar:
a) Nombre y apellido del periodista que solicitan acreditar.
b) Número del Documento de Identidad
c) Función que desempeñará en la cobertura periodística (Las radios deberán indicar si transmiten el partido, o solamente efectuarán cobertura del mismo.
d) Los medios (Radios, Televisión páginas Web  Internet) interesados en ingresar al estadio para cubrir y/o transmitir el partido, antes de enviar la solicitud de acreditación deberán comunicarse  con el Sr. Fernando Espinoza San Román de la Gerencia Comercial de medianetworks Teléfono 210-4500, para ser aprobadas sus solicitudes de Acreditación ya que dicha Empresa tienen los derechos de transmisión de Radio y Televisión.
e)  Los medios  deberán incluir a los fotógrafos en sus pedidos.

2.-La Asociación de Fotoperiodistas del Perú, serán los encargados de dar el visto bueno a los fotógrafos que acrediten los medios, Dicha Institución representa actualmente a todos los fotógrafos del país y es reconocido por la FPF.Los fotógrafos y periodistas deberán remitir una foto en formato jpg a la siguiente dirección de Mail:
alara@fpf.org.pe Aquellos periodistas que fueron acreditados y enviaron sus fotos para los partidos amistosos que jugó Perú ya no es necesario el envío de sus fotos por que están en el archivo.
Las cartas de acreditación que se envíen se estudiaran de conformidad con la Reglamentación FIFA vigente sobre el particular, teniendo en cuenta criterios como trayectoria en el ámbito deportivo y demás requisitos necesarios para el otorgamiento de la acreditación solicitada 

3.-Los pedidos de acreditación deberán ser enviados a la siguiente dirección: Oficina de Prensa de la Federación Peruana de Fútbol: Av. Aviación 2085 – San Luis. Teléfono 225-8236- 225-8237 Anexo 234.    
El cierre de la recepción de los pedidos será hasta el día 23 DE SEPTIEMBRE HASTA  LAS 19.00 HORAS., NO HABRA PRORROGA. Rogamos el envío de los pedidos por algún sistema de correo privado (Por ejem. DHL) para evitar extravíos.

4.- No se aceptaran solicitudes vía Fax o Email

5.- Importante: Solicitar la acreditación no significa, de ninguna manera estar acreditado.
Rogamos solicitar a los medios de confección de la lista, guardando un estricto orden de prioridad, por cuanto la cantidad de acreditaciones por medio, estará sujeta a las limitaciones del espacio disponible. Para los que van a cubrir la Conferencia de Prensa solo se asignara 02 cupos por medio.

6.-CUPOS DE ACREDITACION POR MEDIOS DE COMUNICACIÓN
    Diarios Deportivos                   03 Reporteros             02 Fotógrafos.
    Revistas Deportivas                 02 Reporteros             02 Fotógrafos
    Diarios                                   01 Reportero              01 Fotógrafo
    Televisión sin derechos            01 Camarógrafo          01 Reportero
    Páginas Web sin derechos        01 Camarógrafo          01 Reportero
    Web con derechos                   02 Reporteros             01 Fotógrafo
    Agencias                                 01 Reportero              02 Fotógrafos
    Radios que transmitirán con derechos    07 Reporteros
    Radios sin derechos                             01 Reportero

OBSERVACIONES :
CAMPO DE JUEGO Y VESTUARIOS: por expresas disposiciones de la FIFA, no habrá acceso al campo de juego ni a los vestuarios para la prensa, con excepción de los reporteros gráficos en el campo de juego, debidamente acreditados.

AQUELLOS PERIODISTAS QUE INFRINJAN ESTAS NORMAS Y A LOS MEDIOS QUE PERTENECEN, NO SERAN ACREDITADOS PARA LOS PROXIMOS PARTIDOS DE LA SELECCIÓN YA SEAN AMISTOSOS O EN ELIMINATORIAS.

Al termino del partido se realizara una conferencia de prensa y para entrevistas a los jugadores será en la zona mixta.

TELEVISION: Para los medios que soliciten ingreso al estadio con cámaras, deberán contar, indefectiblemente, con la autorización de la empresa tenedora de los derechos televisivos para Perú, que esta consignado líneas arriba.


Lima, 14 de Junio 2011.




Wilmer del Aguila Ochoa
 JEFE DE PRENSA F.P.F. 

Estimados colegas y amigos:

Por ser de interés para nuestro gremio y sobre todo para los medios que ejercen su labor informativa a través de radioemisioras,  adjunto transcribo el pronunciamiento de la AIPS (Asociación Internacional de Prensa Deportiva) obtenido a través del Círculo de Periodistas Deportivos del Perú, con relación al cobro de derechos de transmisión por parte de la empresa Media Networks, empresa del grupo Movistar:

".....Tomo nota de la preocupacion que me transmites via directa y tambien a traves de nuestro Vice Presidente para Sudamerica, Carlos Julio Castellanos , y tras haber hecho averiguaciones a nivel de la mas alta dirigencia de la Asociación Paraguaya de Fútbol y de la Confederación Sudamericana de Futbol, puedo responderte lo siguiente:
No existen derechos para la transmision radial de los partidos de las eliminatorias Sudamericanas para Brasil 2014, que es una competencia de FIFA y de esta no ha surgido instruccion alguna para el cobro de arancel alguno. Lo que la FPF puede estar haciendo es recurrir a una disposicion particular, en sociedad con la compañia de telefonos, apartandose de los procedimientos habituales en todo el resto de Sudamerica, lo cual es condenable.
GABRIEL CAZENAVE
Presidente AIPS AMERICA


Con relación a este tema, el Presidente del CPDP, Juan Alberto Espinoza, está canalizando los esfuerzos para evitar que esta medida arbitraria prospere en nuestro país

Atentamente,

Carlos Bazay
Pregón Deportivo

 La Directiva Nacional del CPDP frente al pretendido cobro de derechos de trasmisión radial y otros puestos en conocimiento de los medios periodisticos en el Perú, según Comunicado Nro. 057-FPF-2011 que firma don Wilmer Del Aguila Ochoa- Jefe de Prensa FPF, se hizo una consulta directa a la Asociación de Prensa Deportiva Internacional- AIPS através de AIPS AMERICA sede de la Federación de Periodistas Deportivos de America, de las que el CPDP tiene membresia.


NO existen derechos para la transmisión radial de los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas para Brasil 2014, que es una competencia de FIFA y de esta no ha surgido instrucción alguna para el cobro de arancel alguno.


Lo que la FPF puede estar haciendo es recurrir a una disposición particular, en sociedad con la compañia de teléfonos, apartándose de los procedimientos habituales en todo el resto de Sudamérica, lo cual es condenable...."