wibiya widget

sábado, 12 de marzo de 2011

Percy Orozco Serpa. Llega el 10 de Mayo.

Nadie es profeta en su tierra. Dios tarda pero no olvida.

  • Todos hablamos del verdadero momento del Atlético Minero de Huarochiri, que tuvo su paso por la primera división de honor del Perú. Pero nadie habla de la verdadera historia de cómo sale del anonimato al poderoso del Rimac.
  • Tenemos que recordar esos buenos días de la gloria del fútbol de la tierra del Arqueólogo Julio C. Tello. El atlético Minero del Rimac, fue fundado en el distrito de Casapalca, un asentamiento minero de dicha provincia que se encuentra en los 4550msnm.
  • Desde 1997 que sale el minero de Huarochiri pasaron muchos técnicos deportivos, algunos ex futbolistas que se dedicaban a la dirección de equipos y  de llevar jugadores de las distintas divisiones menores de los equipos de la capital para ser utilizados en las distintas etapas de la copa Perú.
  • Llegaron los inicios del 2005, y el equipo naranja se iniciaba en la preparación de su pretemporada dejaron su distrito de origen y se enclavaron a realizar trabajos de campo y de aspecto físico en orillas del mar del callao y trabajar a doble horario. Su técnico era el ex jugador de fútbol  Pablo Camargo. Dicha persona no deseaba jugar fuera de la
    Capital y solo quería partidos de prácticas en lima y por ahorrar distancia.
  • Pero todo quedo ahí y el equipo había quedado a la deriva, no había tiempo para poder perder la etapa provincial se avecinaba y el técnico era el misterio, buscar curriculum de los técnicos locales.
La fuerza y la calidad bien desde Santa Eulalia Huarochiri.
  • Si era el tiempo de presentar al nuevo timonel del equipo y salio el D.t. Percy Gustavo Orozco Serpa. Un joven técnico que cansado de las faltas de oportunidad que brindaban los equipos millonarios de la provincia a los técnicos locales el decidió asumir el reto.
  • Estudios en la escuela de entrenadores de la AFA. Toda su vida deportiva la realizo en tierras gauchas y de que manera para poder no dejar pasar esta oportunidad.
  • Fue le técnico que saco del anonimatos al Atlético Minero de Huarochiri y con poco apoyo económico lo saco campeón provincial, departamental, regional y lo dejo hasta las semi finales en la ciudad de chimbotana 2005.



    Actualmente se encuentra en España, esta en la dirección técnica del equipo Valdemoro.

Aquí con el plantel completo que esta en competencia de las ligas españolas, desde la villa del sol deseamos éxitos en su labor a nuestro gran amigo el Profesor Percy Orozco Serpa.